57 1 482402357 310 2040421 | PUNTO DE VENTA Carrera 54 No 17-59 | Puente Aranda 

¿QUÉ TANTO CUIDAS EL MEDIO AMBIENTE DESDE TU HOGAR?

Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL AGUA este mes, en #MEDACOP nos preguntamos qué tan pendiente estás del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en tu hogar. Responde para ti mismo las preguntas que te daremos a continuación para averiguarlo. No te preocupes si al final has dejado un poco de lado la ecología, todos los días son buenos para comenzar a tener conciencia. ¡Comencemos!

¿Estás consciente de tu basura?

No es un secreto que los plásticos han traído al planeta a una situación crítica y en general en el tema de basura es bastante lo que se puede hacer desde casa. Desde separar nuestros desechos para reciclar plásticos, papel, vidrio y cartón y donar aquella ropa, libros o artículos que no usamos. Hasta adquirir artículos reutilizables como servilletas de tela, bolsas para el mercado de tela, pitillos metálicos o termos y botilitos que eviten el consumo de plásticos de un solo uso.


¿Apagas la luz cuando no la usas?

El ahorro de energía también es muy importante. En casa, prácticas como apagar los bombillos cuando no estás en la habitación, desenchufar los electrodomésticos cuando no los usas, usar bombillos ahorradores, aprovechar en lo posible la luz natural y darle prioridad a energías alternativas, son excelentes formas de hacer un uso responsable de este recurso.



En tu hogar ¿cada gota cuenta?

Aunque ya nos suene a frase de cajón ¡EL AGUA ES NUESTRA FUENTE DE VIDA! Es necesario cuidarla como a nuestra propia salud y es muy sencillo hacerlo. Puedes empezar con cerrar el grifo de manera correcta cuando dejas de utilizarlo. En muchos hogares colombianos prevalece la práctica de recolectar el agua de la ducha en una caneca mientras se espera a que esté caliente para luego reutilizarla en el aseo de los pisos, en las plantas o para alimentar la lavadora. El agua que resulta luego del lavado de la lavadora, muchos también la utilizan para el aseo del hogar. De igual manera en el mercado existen muchos filtros que regulan el flujo del grifo y así ahorras agua cuando te lavas las manos o lavas la loza. Y en el baño tener un inodoro ahorrador reduce la cantidad de agua que se pierde en cada descarga de una manera eficiente.



¿Generas conciencia en tu familia y amigos?

Siempre que mantengas tu compromiso en el hogar con el cuidado del medio ambiente vas a generar conciencia en quienes te rodean y compartir tus prácticas con los demás nos llevará a un cambio colectivo en el equilibrio ecológico de nuestro planeta.



¿Qué tal te fue? Lo importante es motivarse a hacer el cambio, como dijo Mahatma Gandhi:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

¿QUIERES CONOCER NUESTRO PORTAFOLIO?

Llámanos al 4824023 en Bogotá.

Desde el resto de país llámanos al 310 2040421  o escribenos a Whatsapp.

Escríbenos a contactenos@medacop.com.

Visita nuestra tienda en Bogotá Carrera 54 No 17-59

 

Conoce más