Empresa
metales

Perfil


MEDACOP se ha caracterizado en el mercado de artículos de premiación promoción y publicitarios ofreciendo productos en materiales metálicos comunes y preciosos, madera y resinas. Siempre sobresalimos por nuestra atención personalizada y cortos tiempos de entrega, que lleva a nuestro cliente de la mano a través de todo el proceso, desde que se presenta el boceto hasta la muestra física y la producción terminada, aplicando efectivas políticas de calidad, innovación y cumplimiento, algo muy importante por la naturaleza de nuestros clientes.


Entre productos se destaca la fabricación de llaveros, monedas, medallas, escudos conmemorativos, trofeos, placas industriales, distintivos, estatuillas, placas de identificación personal, portalápices, broches, herrajes, placas de seguridad privada, señaladores, pines de solapa, abrecartas, pisapapeles, pisa corbatas, mancornas, artículos religiosos, percheros, porta llaves, porta tarjetas, pisa papeles, clips, lapiceras, conformados en metales, madera, resinas o sus combinaciones.



Crecimiento


Desde sus inicios MEDACOP ha tenido un crecimiento exponencial año a año, logrando posicionarnos en el día de hoy como una de las empresas más reconocidas en este mercado, lo hemos logrado con la filosofía de mejoramiento continuo y ataque de nuevos mercados por medio de ideas innovadoras, inversión en equipos, mejoramiento de procesos y conservación y capacitación de nuestros empleados.



Historia


MEDACOP nace en el 2002 de la iniciativa familiar y para aprovechar los conocimientos del trabajo artesanal de joyería, con la visión de abrir nuevos mercados para los productos promocionales que prometían grandes beneficios fundamentalmente por su importancia para cualquier institución.


Desde ese año MEDACOP empezó a trabajar con el Ejercito Nacional en un pequeño taller ubicado al sur de Bogotá, sus procesos principales eran artesanales y se contaba con satélites para acabados o accesorios de las piezas, la novedad para los clientes era poder ofrecer piezas de excelente calidad a mejores precios. En el 2004 se instaló en una pequeña bodega en el barrio Carvajal atendiendo ya grandes volúmenes de producción, con maquinaria y procesos más especializados en pintura, acabados y estampado, especialmente trabajando en materiales metálicos como bronce y cobre.


En el año 2006 MEDACOP se traslado a el barrio Puente Aranda buscando una ubicación estratégica comercial y logística, allí comenzó a cumplir con su misión establecida en el 2002 la cual era ampliar el mercado con nuevos productos implementando mayor infraestructura locativa y personal e invirtiendo en tecnología para el progreso de nuestros procesos y de nuevos productos. De esta forma se empezaron a mejorar tecnológicamente nuestros procesos ya trabajados y se implementaron nuevos como el del fotograbado, resinas y esmalte vitrificados.


En el 2008 se amplió la planta de producción y oficinas en un 100%, introduciendo nuevos procesos para reducir satélites, y crecer tecnológicamente, se adquirió maquinaria para la fabricación de nuestros propios troqueles, planta de galvanoplastia y planta de carpintería. Este proceso de crecimiento ha sido estimulado por nuestros clientes los cuales se les ofrece siempre un mejor producto a un mejor precio.


En el transcurso del año 2011 nuevamente ampliamos nuestras instalaciones, para incorporar procesos de producción de empaques en papel y cartón, producir productos de plástico complementarios a los de productos de resina e implementación de inyección de metales, con el objetivo de ser una Empresa integral y ofrecer a nuestros clientes variedad de productos.


2012-2013 estamos en proceso de reinvención en las políticas y procesos de nuestra Empresa, para hacer frente a la tendencia mundial de mejora de precios, para todos los productos que ofrecemos, esto conlleva a un cambio de filosofía empresarial y renovación tecnológica.



MEDACOP SAS.